Detroit, EU.- La armadora automotriz Stellantis planea despedir indefinidamente hasta 2 mil 450 trabajadores de su planta en Estados Unidos a finales de este año dado que dejará de producir una versión vieja de su camioneta pickup Ram 1500 en Michigan, reportó CNBC.
La camioneta, que es producida junto con la Jeep Wagoneer y la Grand Wagoneer, ha sido usada en gran medida como una pickup de bajo costo para vender a los compradores iniciales desde que la empresa introdujo la nueva generación de la Ram 1500 en 2018.
CNBC señaló que la actual Ram 1500, que recientemente ha sido actualizada para el modelo 2025, es producida en una planta cercana. Las operaciones en esa instalación seguirán como lo planeado.
«Con el lanzamiento de la nueva Ram 1500, la producción de la Ram 1500 Classic en la planta ensambladora de Warren, Michigan, seguirá hasta finales de este año», indicó la empresa en una declaración por correo electrónico.
La descontinuación de la Ram 1500 Classic no fue inesperada, pero la empresa no ha anunciado un vehículo que reemplazará a la camioneta. Esto es una preocupación para los gobiernos locales, los trabajadores y el Sindicato Automotriz, que representa esa planta.
Se espera que los despidos ocurran tan pronto como en octubre, señaló CNBC. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’
- EL MUNDO16 enero, 2025Se suman más famosos a toma de posesión de Donald Trump