Colabora UA de C en la promoción del turismo y del fomento a la cultura

Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asistió a la ceremonia oficial donde el Barrio del Ojo de Agua de Saltillo recibió la denominación como “Barrio Mágico del Ojo de Agua” por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

En la explanada del Mirador de la Plaza México de Saltillo develaron la placa con el nuevo nombre, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González y el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero.

Además, el párroco de la Iglesia del Ojo de Agua de Saltillo, José Flores Ramos; el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, José Armando García Nuño y el encargado de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Juan Ramón Garces Zamora, representantes del gobierno estatal, municipal, legislativo, judicial, y público en general.

El rector Octavio Pimentel Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas con las autoridades federales, estatales y municipales, para promover el desarrollo integral de la región, y una muestra de ello, es la participación de la máxima casa de estudios en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como lo es el Barrio del Ojo de Agua.

Afirmó que el compromiso de la UA de C es seguir apoyando y fomentando la riqueza cultural de la región con la activa participación de estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Escuela de Ciencias Sociales, que se desempeñan como guías turísticos en el Centro Histórico de Saltillo, quienes han contribuido en la promoción de la historia del ahora Barrio Mágico del Ojo de Agua.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo de México, la denominación de “Barrio Mágico” representa un espacio en el que se combinan diversos elementos: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. (EL HERALDO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo