Sandra Cuevas se destapa como candidata presidencial para el 2030

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, exalcaldesa de Cuauhtémoc, en la CDMX, informó que conformará un nuevo partido político para buscar ser candidata presidencial en el 2030.

En entrevista para Azucena Uresti, la polémica política detalló que busca crear un nuevo partido político que haga contrapeso y sea una oposición real a Morena; además, reveló que ya está trabajando en la organización política con la que busca ser partido y cuyo proceso comenzará en enero de 2025.

De acuerdo con Sandra Cuevas, ya está preparando su plan de trabajo para poder inscribir al “Partido Político por la Familia y la Seguridad de México” un partido cargado ideológicamente hacia la derecha conservadora, y poder participar en las próximas elecciones presidenciales.

Cuevas Nieves explicó que viajó a España para platicar con el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala para detallarles el nuevo espacio político. “Se llamará partido político por la familia y la seguridad de México. Tenemos objetivos claros… me acerqué a Calderón y Margarita para compartirles el proyecto”.

Además, expresó que invitó al expresidente y a la diputada federal por el PAN a sumarse a su organización.

Por otra parte, Sandra Cuevas adelantó que será en octubre de este año cuando presente su proyecto de partido listo para comenzar su trabajo en territorio; sin embargo, estará listo en 2 años “para entrar en las próximas elecciones”.

Sandra Cuevas aseguró que está decepcionada de los partidos de oposición por lo que ya trabaja en la construcción de su propia fuerza política con el Partido Político por la Familia y la Seguridad de México.

Con esto, Sandra Cuevas busca ser la “nueva oposición” desde donde trabajará para “identificar lo que está pasando en México” y trabajar en la mejora del país pues considera que es necesario poner los pies en la tierra y ver que este país va en picada.

Finalmente, que no se sumará al Frente Cívico Nacional porque no es requerida y no continuó con Movimiento Ciudadano porque “no es el partido que dice ser” y la “lastimó mucho”.

Por último, mencionó en la entrevista que buscará que su partido Por la Familia y la Seguridad de México se convierta en realidad y que ella sea la abanderada para buscar la Presidencia en las elecciones de 2030. (EL HERALDO)