Retira Municipio 40 toneladas de basura tras fiesta patronal

Este miércoles se utilizaron 2 pipas de agua para la limpieza exhaustiva

Al concluir la fiesta patronal al Santo Cristo, cuadrillas del Municipio, que implementaron un operativo de limpieza permanente los días 5 y 6 de agosto, retiraron un total de 40 toneladas de basura.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller este miércoles se llevó a cabo una jornada de limpieza exhaustiva en la Plaza de Armas y zonas aledañas a la Catedral de Saltillo, incluido el callejón Santos Rojo.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, informó que en esta labor participaron 20 personas de la dependencia, con el apoyo de 2 pipas de agua, jabón, cloro y desengrasante.

“Desde temprana hora de este miércoles se trabajó de manera intensa para dejar en óptimas condiciones estos puntos del Centro Histórico”, refirió.

Mencionó que desde los pasados 5 y 6 de agosto se contó con cuadrillas de 15 personas que trabajaron de manera permanente en tres diferentes turnos para realizar labores de limpieza.

“Participó además personal del área de inspección y supervisión quienes invitaron a los comerciantes a disponer de manera correcta los residuos”, dijo el director de Servicios Públicos.

Señaló que para el retiro de las 40 toneladas de basura se utilizaron 5 camiones recolectores para transportar los desechos y participaron alrededor de 50 personas en esta operación. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo