Detienen a brasileño en París por vender medallas olímpicas falsas como souvenirs

(Xinhua/Li Jing)

París, Francia.- Muchas veces cuando se visita un país extranjero la gente tiene la creencia de que algunas condiciones urbanas son iguales al del país visitado. Eso le pasó a un ciudadano brasileño que pensó que el emprendimiento de vender medallas olímpicas de plástico para recordar esta histórica justa era buena idea, pero se llevó una desagradable sorpresa.

El brasileño que fue detenido en París por la venta ambulante sin permiso de medallas falsificadas con motivos olímpicos y al cual posteriormente le sustrajeron 850 preseas truchas con los anillos olímpicos y más de mil euros en efectivo en su domicilio, será juzgado por un procedimiento de comparecencia rápida que supone el reconocimiento de la culpabilidad, indicó la Fiscalía.

El arresto de esta persona lo llevó a cabo la Brigada Anti-Criminalidad (BAC) de la policía en el distrito XII de París.

Si bien quedó bajo arresto en el momento del descubrimiento por mercancías falsificadas, una de las penas que podría caerle es la de hasta tres años de prisión y multas equivalentes a entre una y dos veces el valor de la mercancía.

Fue imputado también por la venta ambulante sin permiso, que también posee una pena de prisión de hasta seis meses y 3 mil 750 euros de multa.

La policía local no dio más detalles sobre esta persona, de la cual solo se supo su nacionalidad y que llegó a Francia el 23 julio pasado, y tenía vuelo de vuelta para 14 agosto. (EL HERALDO)