Confinan en Ramos Arizpe más de 200 kg de baterías alcalinas con programa “Recopila” 

El director de Ecología en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores dio a conocer que durante los meses de enero y agosto del presente año se han recolectado y confinado más de 200 kilos de baterías alcalinas en desuso para darles un correcto confinamiento y evitar la contaminación en la ciudad, lo anterior gracias al programa “Recopila”.

La campaña permanente que impulsa el ayuntamiento continúa con el objetivo de seguir alentando a la población a depositar dicho material en los contenedores ubicados en la Presidencia Municipal o bien en la Dirección de Ecología, en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”

“El confinamiento correcto de las baterías alcalinas no es un tema que se debe tomar a la ligera ya que este tipo de material a veces acaba en terrenos baldíos o en arroyos y la intención es darles un fin adecuado. Con este procedimiento ayudamos a que no se contamine el ecosistema y también nuestra ciudad” mencionó.

“Hay que recordar también que gracias al programa ‘Recolecteón’ seguimos dándole un buen fin a todos aquellos aparatos electrónicos en desuso, que también los pueden depositar en las instalaciones de la dependencia” añadió.

Flores Jiménez finalmente indicó que en caso de contar con una cantidad importante de baterías alcalinas como las tipo A, D y C pueden acudir a la Dirección de Ecología ubicada en el Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” localizado en el cruce del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la calle Morelos, con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).