Acumulación de madera y desechos en vivienda aqueja a vecinos en Santa Luz Analco; Ecología apoyará con limpieza

Una parte de la calle Olintepec, así como poco más de 10 metros de la banqueta, han sido convertidos en un depósito de madera y plásticos industriales desde hace meses, en la colonia Santa Luz Analco, en Ramos Arizpe.

Habitantes del sector que habitan en esta vía que cruza con la calle Coatlicue reportaron la obstrucción del paso en la calle y la banqueta debido a la excesiva acumulación de tarimas hechas de madera por parte de un vecino que ha instalado un negocio sin los permisos correspondientes.

Asimismo, indicaron que existe el temor de correr el riesgo por un posible incendio intencional ya que además de la madera se encuentran plásticos y otros desperdicios que pudieran generar la rápida propagación del fuego en la vivienda. Además, la acumulación del material ha atraído fauna nociva como ratas, insectos, así como gatos y perros de la calle.

Por lo anterior, el director de Ecología en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores informó que una cuadrilla de la dependencia atenderá el reporte esta semana, con la intención de eliminar el riesgo sanitario, así como dar aviso a la dirección de Desarrollo Urbano para la revisión de permisos por la posible venta del material.

“Vamos a atender la petición de los vecinos en esta misma semana para atender las quejas y eliminar los riesgos debido a la presencia de la fauna nociva, eso en primer lugar; también es nuestro deber notificar sobre la operatividad de este negocio ya que se encuentra en una zona habitacional y de no contar con su papelería podrían incurrir en sanciones” explicó expreso el funcionario. (EDUARDO SERNA)