El Club Rotario de Ramos Arizpe ha reanudado la convocatoria para niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en lo cursos de computación a partir del lunes 12 de agosto, esto con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre las herramientas digitales que le permiten al usuario desarrollar tareas en el ámbito educativo y laboral, informó Erik Rocha Cantú, presidente de la agrupación altruista.
Detalló que se cuenta con un registro de 10 alumnos, los cuales participarán gracias a una cuota simbólica de 200 pesos con lo cual se contempla la enseñanza de las partes y el manejo de una computadora, así como los cuatro cursos básicos para el uso de Word, Excell, Power Point y dibujo elemental con una duración de dos semanas.
Los cursos se definieron en tres partes, comenzando por el básico, el cual se impartirá de lunes a viernes de 15:30 a 16:30 horas con la intención de cubrir 10 horas clase. Asimismo, el nivel intermedio en un horario de 16:30 a 17:30 horas y el avanzado los días sábados de 10:30 a 12:30 horas por cuatro semanas, cubriendo 8 horas clase.
El Centro de Cómputo cuenta con 10 computadoras, dos impresoras y dos pantallas; las clases son impartidas por personal docente capacitado en computación e inglés, además de que todos los servicios del centro son gratuitos, con excepción de la impresión, la cual tiene un costo de recuperación de dos pesos por hoja impresa.
Rocha Cantú informó que el proceso de inscripción puede ser consultado llamando al teléfono 844-665-1304 en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes o bien acudiendo al centro de cómputo, ubicado en prolongación Matamoros, S/N en la Zona Centro, a espaldas del Hospital Ixtlero. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000