Llama Fernández Noroña “hipócritas” a trabajadores del Poder Judicial en Saltillo

Los trabajadores y trabajadores del Poder Judicial son muy hipócritas e inconsecuentes”, consideró el senador electo, Gerardo Fernández Noroña, luego de la manifestación de los empleados de base de este órgano judicial en Saltillo, quienes solicitaban ser incluidos en el octavo foro de discusión sobre la reforma a este poder.

En su encuentro con medios, antes de su participación en los foros por la Reforma Judicial en esta capital, aseguró que los derechos de los trabajadores están garantizados y ninguna persona que trabaje ahí será despedido.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de este grupo que denunciaban no ser incluidos en estos diálogos, el político del Partido del Trabajo (PT) dijo que es el sindicato el que participaría en estas mesas.

“Los trabajadores y trabajadoras son muy hipócritas porque cuando despidieron a los trabajadores de Luz y Fuerza no dijeron nada, absolutamente nada y tienen todavía trabajadores de outsourcing y de seguridad; son unos inconsecuentes”, señaló.

Agregó que incluso quienes laboran en puestos administrativos, proyectistas que no están dentro de la carrera judicial, tampoco están en riesgo e incluso pueden participar para ser juzgadores.

“Yo entiendo que los líderes sindicales representan a los trabajadores; si no los representan que cambien a esos líderes porque si lo que quieren decir es que esos foros son una simulación, que lo sostengan”, indicó.

Negó que se tenga el control del proceso mediante el que se seleccionaría a los jueces y magistrados, ya que dijo, son millones de ciudadanos los que votarán y decidirán quienes serán estos funcionarios.

Finalmente, Noroña Fernández recordó que esta reforma se va aprobar en septiembre y no tiene marcha atrás.

“El 15 de agosto se entrega el dictamen, tienen cinco o seis días para revisarla,  empezará la discusión el 20 y 21 y a finales de agosto estará el dictamen para que el Pleno de la Cámara de Diputados de la nueva legislatura  termine la instrucción”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor