Ha recaudado Coahuila mil millones de pesos por pago de derechos de Control Vehicular

Sin embargo, sólo han cumplido el 42 por ciento del padrón de propietarios de automóviles

 El administrador fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, dio a conocer que en el primer semestre de 2024 son cerca de 500 mil coahuilenses los que ya han cumplido con el pago de sus derechos de Control Vehicular, lo que representa aproximadamente un 42 por ciento del padrón de propietarios de automóviles, en el que están registrados un millón 170 mil personas.

El funcionario aseguró que este nivel de cumplimiento ha permitido al estado disponer de recursos por un monto cercano a los mil millones de pesos que serán invertidos en la realización de diversas obras, acciones y programas del Gobierno del Estado para beneficio de las y los coahuilenses de los 38 municipios.

Ernesto Prado aseguró que estas cifras son normales en un año en el que no se ha llevado a cabo cambio de placas, e indicó que de acuerdo con las proyecciones, al término del segundo semestre de 2024 se haya recaudado una cifra de aproximadamente mil 400 millones de pesos por pago de derechos vehiculares, para cerrar con un nivel de cumplimiento de alrededor del 60 por ciento del padrón.

“Definitivamente si alcanzamos esta cifra representaría una muy buena respuesta por parte de los contribuyentes quienes siguen manifestando su confianza en el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas al ver como se aplican estos recursos en obras de beneficio para todas y todos los coahuilenses”, señaló el administrador fiscal.

Por otra parte, el funcionario recordó que la Administración Fiscal de Coahuila está tomando parte en los operativos para la detección  automóviles sin placas o sobre puestas, mismos que se realizarán durante todo el mes de agosto y que están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública ante la solicitud de varios sectores de la sociedad que ven como una necesidad la puesta en marcha de estas acciones para el reforzamiento de la seguridad.

“Aquí hay que destacar que estos operativos se realizan principalmente por cuestiones de seguridad, dado que este tipo de unidades sin registro son las que se usan por la delincuencia, aunque en esta primera instancia solamente se hace un llamado a los dueños de estas unidades para que acudan a ponerse al corriente en sus derechos vehiculares y  reciban posteriormente sus placas. En estos operativos no se esta multando a los automovilistas, sino que solamente se le les invita a pagar, ni tampoco se están retirando unidades de circulación, esto se hace solo con aquellas unidades que traen placas sobre puestas, lo cual representa un delito”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)