Dan identidad al IMARC con arte prehistórico, sumándose a “Dinolandia”, el parque temático que es emblema de la ciudad
El Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) en Ramos Arizpe ha comenzado a dar forma a su programa de identidad estudiantil denominado «Ramos Arizpe Jurásico», sumándose a la reciente euforia por los dinosaurios que envuelve a la ciudad y a la Región Sureste de Coahuila desde la apertura de “Dinolandia” el parque temático inaugurado por el alcalde Chema Morales en el que se exhiben 13 dinosaurios robotizados y tres huevos gigantes de dinosaurios, entre otras atracciones.
El maestro en arte y responsable del proyecto, Eleazar Montejano, indicó que, en una primera etapa, se han instalado diversas réplicas de fósiles en distintas partes del plantel, transformándolo en una exposición prehistórica para la comunidad estudiantil y sus visitantes a través de un recorrido.
Por su parte, el director del plantel, Hazel Santos Rodríguez, señaló que uno de los atractivos más importantes es el mural que adorna una de las paredes principales, destacando la presencia del T-Rex, mascota de la institución.
“Esta obra fue realizada por el exalumno Enrique Perales, cuyo talento y pasión por el arte han dejado una marca indeleble en la institución. El mural no solo embellece el entorno escolar, sino que también inspira a los estudiantes a explorar y apreciar la rica historia de la Tierra” expresó.
Del mismo modo, adelantó que el proceso de identidad de la institución será conformado en más etapas, contando con más obras plasmadas en las paredes de la escuela y otros atractivos visuales que seguirán embelleciendo a la institución educativa. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO