Ante los casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas en Ramos Arizpe, el responsable de la Dirección de Salud en el Ayuntamiento, Luis Humberto Valdés Rodríguez afirmó estar atento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila en cuanto a retomar el uso del cubrebocas en el municipio, debido a que este tipo de acciones obedecen a disposiciones que el propio Gobierno del Estado emite.
“Vamos a estar a la espera tanto de la Jurisdicción Sanitaria no. 8 como de la propia Secretaría de Salud del Estado tengan a bien enviarnos la notificación para que el uso del cubrebocas sea obligatorio o bien, las pruebas para detectar al virus se vuelvan a aplicar en las instalaciones del DIF” explicó.
Dijo que por el momento en el Centro de Salud, las Unidades de Medicina Familiar y el Hospital Ixtlero son los únicos sitios donde se debe utilizar obligatoriamente el cubrebocas.
Asimismo, el funcionario recomendó que en caso de presentar algún síntoma como fiebre, cuerpo cortado, escurrimiento nasal, temperatura mayor a 38 grados, acudir al centro de salud más cercano. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2 abril, 2025Tendrá Coahuila un gran programa de vivienda; firman convenio Manolo y SEDATU
SALTILLO2 abril, 2025Presenta Javier Díaz Plan Municipal de Desarrollo ante Cabildo
COAHUILA2 abril, 2025Presupuesto federal extraordinario para reparar carreteras 40 y 57, solicita el diputado Jorge Valdés
OPINIÓN2 abril, 2025EL COMANCHE Y EL CENTRALISMO DE MORENA