La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que ante la inminente quiebra de la empresa Altos Hornos de México, en Monclova, el Congreso de Coahuila, junto con el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde entrante de ese municipio, Carlos Villarreal trabajarán de manera conjunta en la implementación de acciones que permitan reducir el impacto económico que significa este proceso para las familias de la Región Centro.
La legisladora aseguró que esta crisis representa un fuerte golpe para dicha región y para todo el estado, ya que no solamente afecta a los más de 17 mil trabajadores de esa empresa, sino que también representa un impacto para los empleos indirectos de los que subsistían más de 60 mil familias.
Aseguró que este es un proceso que ha tenido altas y bajas, además de recordar que desde el 30 de noviembre de 2022 cuando se presentó el primer paro, se ha mantenido alerta ante estos cambios, además de hacer numerosos llamados al Gobierno Federal para solucionar la problemática de Altos Hornos, sin embargo, manifestó que hubo falta de voluntad por parte de este último para evitar este desenlace.
“Hubo muchas esperanzas de que estos se pudiera solucionar de alguna u otra manera, pero también como lo he dicho en cada una de las entrevistas desde que empezó este proceso, para mí le faltó voluntad al Gobierno Federal, era una disputa entre dos personas que esto viene a traer ya jurídicamente el término de lo que está por llegar. Hasta el momento no se oficializó una propuesta y lamentablemente viene la quiebra”, expuso la diputada priísta. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA