En apoyo a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa con la ejecución del programa “El Mandadón” mediante el que se distribuyen 3 mil despensas mensuales en los 80 ejidos y comunidades rurales de la localidad.
Como parte del compromiso del alcalde Chema Morales Padilla con las familias de la zona rural, se mantiene la entrega puntual del paquete compuesto por 26 productos de la canasta básica, entre artículos no perecederos, de limpieza y de higiene personal.
Miguel Ángel Salazar Cruz, titular de Programas Sociales para el Campo, informó que – de enero a julio- han sido repartidas 21 mil despensas que contribuyen al sustento de población de todas las edades.
“La indicación es que seguiremos con el “Mandadón” hasta el cierre de este año, en la que concluye la actual administración, ya que hay un compromiso permanente para atender las necesidades de alimentación, agua potable, medicamento, y otros servicios para las familias del campo”.
El programa social “El Mandadón” está vigente desde la primera administración del alcalde Chema Morales por lo que son más de 150 mil entregas realizadas en estos seis años.
A la par, el gobierno ramosarizpense continúa con programas como “Transporte Rural” para facilitar el traslado de alumnos del campo hacia diversas instituciones del nivel básico, medio y superior, así como con los dispensarios médicos para la venta de medicamento y material de curación a muy bajo costo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA