Piden vecinos de la Bellavista clausurar nido de vagos ubicado en la calle Morelos

Vecinos de las calles Morelos y General Charles de la colonia Bellavista, solicitaron el apoyo de la Comisaría de Seguridad de Saltillo a fin de que se proceda a la clausura de un edificio abandonado que desde hace varios años sirve de refugio a malvivientes, que lo utilizan para intoxicarse, quemar basura y contaminar sus muros con grafiti, dando a la colonia una imagen de inseguridad.

En dicho inmueble mantenía operaciones la compañía de telefonía celular UNEFON, sin embargo, desde hace casi 20 años permanece totalmente abandonado, lo que ha sido aprovechado por los vagos para hacer de las suyas en su interior, y causar preocupación a los habitantes de ese sector del sur de la ciudad.

Indicaron que ya en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades estatales y municipales la colocación de malla en el acceso principal del edificio ubicado en la calle Morelos, o de ser posible bardar definitivamente dicho acceso para impedir la entrada de los pandilleros que mantienen presencia en la colonia.

Además, solicitaron la realización de más rondines por parte de la Policía de Saltillo en esas calles, así como también la colocación periódica de una caseta de vigilancia en las inmediaciones de ese edificio, lo que permitiría inhibir la presencia de estos sujetos al interior del mismo. (ÁNGEL AGUILAR)