El equipo mexicano ecuestre abandona la final por lesión de caballo

Foto: Agencia Reforma

París, Francia.- El equipo mexicano de salto ecuestre, conformado por Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, logró clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a pocos minutos de iniciar la prueba, se anunció que los jinetes no participarán.

“El equipo mexicano de salto ecuestre no participará en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que el caballo ‘Porthos Maestro WH Z‘ del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en una publicación oficial.

Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, explicó que desde la clasificación se presentaron problemas con el equino de José Antonio Chedrahui, por lo que Federico entró al quite. Los mexicanos consiguieron acceder a la Final en un acto histórico pues no sucedía desde hace 44 años y se esperaba con ilusión su actividad desde el Palacio de Versalles.

La disciplina de salto ecuestre que se desarrolla en el Palacio de Versalles, ya no contará con México, sólo tendrá a Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Francia, Suecia e Israel.

Rafael David Faes, delegado técnico de la disciplina, explicó para la revista deportiva ‘CANCHA’ que “lamentablemente uno de los caballos del equipo no amaneció al 100 por ciento, sino un poco resentido de una mano (pata delantera). El equipo de México siempre busca la integridad de los caballos, y eso nos forzó a retirar al equipo”.

Carlos Hank Guerreiro y Eugenio Garza Pérez tendrán otra oportunidad este lunes 5 de agosto, donde competirán en saltos en la categoría individual. La cita es a las 06:00 horas del centro de México. (EL HERALDO)