Dirección de Protección Civil y Bomberos brinda conocimientos a saltillenses
A fin de brindar a la ciudadanía conocimientos y habilidades preventivas por situaciones de riesgo, el Gobierno Municipal a cargo del alcalde José María Fraustro Siller lleva a cabo su programa piloto “Prevención en tu Colonia”.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que de manera inicial se ofrecen distintas capacitaciones a vecinos de la colonia Postal Cerritos, ubicada al oriente de la ciudad.
“A los colonos se les ofrece capacitación en prevención básica en el manejo de gas, uso de extintores, evacuación y atención en primeros auxilios a 56 vecinos de este sector, quienes mostraron gran interés en aprender sobre estas medidas preventivas”, afirmó.
Neira Vielma resaltó que la instrucción del alcalde Chema Fraustro es generar una población preparada con las habilidades y conocimientos necesarios para intervenir en caso de un accidente o situación de emergencia, además de prevenir complicaciones y riesgos en hogares saltillenses.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo señaló que estas capacitaciones se realizarán los fines de semana hasta el próximo mes de septiembre, fecha que concluirán con la realización de un simulacro, como parte del Día Nacional de Protección Civil.
Agregó que la intención es llevar el programa “Prevención en tu Colonia” a los distintos sectores de la ciudad para capacitar al mayor número de personas en este tema.
“Este tipo de programas nos ayudan a fomentar una sociedad más segura y capacitada, para saber afrontar de manera inicial cualquier incidente que se pudiera presentar en los hogares”, aseguró Neira Vielma. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero