Beneficia a comerciantes del centro afluencia de saltillenses al novenario del Santo Cristo

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides aseguró que la gran afluencia de saltillenses al novenario en honor del Santo Cristo de la Capilla, ha permitido desde el inicio de esas actividades religiosas una importante derrama económica para los negocios que se ubican en el primer cuadro de esta capital, misma que confió, se verá incrementada en los siguientes días.

El dirigente señaló que además las buenas condiciones de seguridad que hay en el centro de Saltillo, son otro factor que permite que no solamente los saltillenses, sino también los visitantes provenientes de otros estados del país, recorran de manera tranquilas las calles del primer cuadro de la ciudad y disfruten de sus numerosos atractivos, además de aprovechar para hacer diversas compras en los locales comerciales que operan en esa zona.

“Definitivamente que las fiestas del Santo Cristo representan una derrama económica importante para el centro, de hecho, desde que se inauguró el Paseo Capital el centro de Saltillo se ha vuelto mucho más turístico y eso nos beneficia bastante a nosotros como comerciantes, además de que tenemos todo el apoyo del alcalde, del Comisionado y del gobernador para el tema de seguridad y eso permite que la gente pueda andar libremente caminando en el primer cuadro”, señaló Rojas Oyervides.

“La fiesta del Santo Cristo de la Capilla es uno de los eventos tradicionales de esta ciudad que atrae más gente aquí al centro histórico de Saltillo, y por consiguiente también a los establecimientos que se ubican en esta zona. En ese sentido lo único que le pedimos a los locatarios y a los vendedores que se instalan el seis de agosto es que dejen las calles tal como las recibieron, que nos ayuden con la limpieza para que el centro siga luciendo impecable”, agregó.

Por otra parte, dijo que los comerciantes del centro histórico se sumarán de manera entusiasta a las actividades de la Feria del Regreso a Clases organizada por la CANACO Saltillo y que tendrá lugar del 9 al 23 de agosto próximos con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia en esta temporada de regreso a la escuela.

Indicó que los establecimientos del primer cuadro están listos para colocar la publicidad alusiva a este evento, donde se ofrecerán descuentos de un 10 a un 35 por ciento o más en útiles escolares, mochilas, papelería y equipo de cómputo, además de productos como calzado, uniformes, lentes graduados y muchos productos más. (ÁNGEL AGUILAR)