CERO TOLERANCIA
Llama mucho la atención que, al asumir la titularidad de la diócesis de Piedras Negras, una de las primeras declaraciones del nuevo obispo ALFONSO MIRANDA haya sido en el sentido de que durante su gestión habrá cero tolerancia contra los sacerdotes que cometan el pecado y el delito de la pederastia.
Y es que la principal “mancha” en el expediente del ahora obispo emérito, ALONSO GARZA TREVIÑO, fue el tratamiento de durante su gestión se le dio al asunto del famoso padre “Meño”, quién fue encontrado culpable por la violación de un seminarista cuando se desempeñaba como director del Seminario de esa ciudad fronteriza.
Esta declaración de monseñor Miranda remite también a los casos de pederastia clerical ocurridos hace algunos años en Saltillo, cuyos autores fueron protegidos y encubiertos por el entonces titular de la diócesis, RAÚL VERA LÓPEZ, quien de esta forma se convirtió en su cómplice, porque además presuntamente utilizó dinero de la Iglesia para comprar el silencio de los denunciantes.
EL MÚSCULO DE NAZIRA
Una aclaración respecto a mi columna publicada la víspera. De los siete nombramientos que el miércoles entregó el gobernador MANOLO JIMÉNEZ, seis formarán parte de la secretaría de Gobierno que encabeza OSCAR PIMENTEL, en tanto que la nueva titular del Centro de Conciliación Laboral, DORA ALICIA DE LA GARZA, depende de la secretaría del Trabajo, en dónde manda NAZIRA ZOGBY.
EL BAZAR DEL TIGRE
La que de plano ya perdió las esperanzas de que a su marido le toque una diputación plurinominal, es la señora MARLEN de MEJÍA, quien ahora en sus redes sociales, en lugar de promover las actividades políticas y las aspiraciones del “Tigre” Berdeja, optó por abrir un bazar en el que vende artículos y chucherías nuevas y usadas. A ver si en esta nueva actividad les va mejor, porque ya vimos que en sus últimas incursiones en la política no les fue todo lo bien que esperaban.
INSTITUTO DE VIVIENDA
Si bien fue el alcalde de Saltillo CHEMA FRAUSTRO el que está sentando las bases para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda como un organismo descentralizado, por la premura del tiempo y faltando tan solo cinco meses para la conclusión de la actual administración, seguramente será el alcalde electo, JAVIER DÍAZ, el que termine por echarlo a andar y entregue los nombramientos a quienes lo tendrán a su cargo su operación.
Así es que todos los que han estado mandando currículums a la presidencia para postularse a los cargos que, según se anunció, tendrá el Instituto, aguántense por favor hasta enero, cuando Javier ya esté sentado en el sillón presidencial.
Cuando el cabildo aprobó la creación del Instituto, se dijo que dentro de su estructura tendrá un director general, así como coordinaciones del área técnica, de promoción y gestión de créditos, de administración, de finanzas y del área jurídica. Con razón hay tantos apuntados.
PAIN IN THE NECK
En todas las organizaciones, del ámbito que sean —gubernamentales, culturales, deportivas, sociales, religiosas etc.— siempre hay uno o varios integrantes al que los demás consideran como un “pain in the neck” o una “piedra en el zapato, por lo molesto que resultan ser.
Son esas personas que siempre están en contra de todo y de todos, que se dedican nada más a restar y a dividir, y que gustan de sembrar la discordia, la inquina y el odio entre todos los demás. Vamos, un López Obrador cualquiera.
Pues bien, en los pasillos de la Presidencia Municipal de Saltillo se habla fuerte y quedito sobre la integración en el próximo Cabildo de dos personajes que, según se asegura, cumplen a cabalidad con esta descripción: la morenista ALEJANDRA SALAZAR y el emecista MITCHELL MARQUEZ. Desde ahora se sabe que con ninguno de ellos se podrá contar para empujar los temas que interesan a Saltillo, porque ambos están enfocados solamente en sus propios intereses. Lo bueno es que son minoría, por lo que se anticipa que, por más que pataleen y por mas que intenten sembrar la cizaña, van a terminar convertidos en algo así como un cero a la izquierda.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 070 días de este gobierno. Faltan 60 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!