Ciudad de México.- Una de las gratas revelaciones de la Delegación Mexicana en París 2024 es la judoca Prisca Awiti Alcaraz, quien se metió a las Semifinales de judo categoría -63 kilos.
Prisca nació en Londres, de padre keniano y madre mexicana, una mezcla de tres continentes que la hace única en el deporte olímpico.
La judoca de 28 años es parte del equipo mexicano desde 2017 y ha participado en múltiples competencias internacionales, destacando la medalla de bronce en Santiago 2023 y los subcampeonatos continentales en 2021 y 2023.
El judo no fue el primer deporte de Prisca, pues estuvo en gimnasia hasta los 12 años; también practicó natación.
“La selección mexicana está realmente unida y me siento agradecida de haber sido recibida tan bien por todos. Llegué al equipo en un buen momento. Estoy seguro de que no siempre ha sido así. No recuerdo haber visto mujeres antes de Vanessa (Zambotti). Fue inspirador pero también un alivio, simplemente es bueno saber que las mujeres pueden llegar allí y recibir apoyo”, comento Awiti en una entrevista antes de participar en París 2024.
Es la segunda participación de Prisca en unos Juegos Olímpicos, debutó en Tokio 2020 aunque fue rápidamente eliminada en su primer combate, ante Boldyn Gankhaich (Mongolia). (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años