Detectan 20 casos de intento de suicidio este año en Ramos Arizpe

Más del 90 por ciento de los casos son de personas que llegaron de estados del sur del país

Durante los primeros siete meses del presente año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Ramos Arizpe ha reportado la atención en 20 casos por el intento de suicidio, destacando que el consumo de drogas, alcohol y la depresión son los factores que han llevado a estas personas a intentar salir por la puerta falsa.

Elva González Sánchez, titular del departamento, indicó que, de acuerdo a un reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, dependencia que ha apoyado en la atención psicológica y orientación jurídica de los 20 casos, la mayoría han ocurrido en la zona poniente de la ciudad que abarca alrededor de 36 colonias, entre las que destacan los cinco sectores de Analco, El Mirador, Cactus, Escorial, Villasol, Valle Poniente, entre otros.

Asimismo, la funcionaria informó que de enero a julio se han registrado siete casos en los cuales desafortunadamente las personas han acabado con su vida, destacando problemas con el alcohol y la depresión.

“Entre los casos de intento y los que sí han consumado el hecho, tenemos casos que parten desde jóvenes de 15 años hasta los más de 50 años de edad. En muchos de estos reportes se percibe una disfunción familiar que se vive desde hace años. Más del 90 por ciento de los casos son de personas que provienen de otros estados del país, principalmente del sur” comentó.

Finalmente, la funcionaria recordó las líneas telefónicas para atender a las personas con esta situación, así como a familiares que desean reportar el caso de algún familiar, llamando al teléfono 844-180-1101 en un horario de 9:00 a 16:00 horas, así como a la línea de emergencia 911 las 24 horas del día, los 7 días de la semana. (EDUARDO SERNA)