El proyecto contempla la construcción de dos canchas de futbol siete y un campo de beisbol infantil
El fortalecimiento a la infraestructura deportiva es uno de los sellos distintivos de la administración municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller y prueba de ello es la construcción de más canchas en el parque Carlos R. González, proyecto que registra un 40 por ciento de avance.
Fraustro Siller recordó que en esta obra se construyen dos canchas de futbol siete y un campo de beisbol infantil con una inversión global de 11.2 millones de pesos, lo cual es posible con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Estas canchas van a beneficiar a cientos de deportistas y entrenadores, especialmente del sur de Saltillo, es cuestión de semanas para que las terminemos y las entreguemos a la comunidad”, declaró el alcalde.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio informó que está por terminar la colocación de la base, lo que dará paso a la instalación del pasto sintético en el que se desarrollará la actividad deportiva.
Fraustro Siller reiteró que el objetivo de esos proyectos es que los saltillenses cuenten con instalaciones deportivas dignas para la práctica de los diferentes deportes.
El alcalde recordó que gracias a los maratones de obra, además de mejorar el parque Carlos R. González, también se rehabilitó el campo de futbol americano del Biblioparque Sur y se construyeron canchas en el parque Jesús Carranza.
Asimismo, en el Biblioparque Norte se construyeron las primeras canchas públicas de pádel de la ciudad, se rehabilitaron las de tenis y se reubicaron las de básquetbol para beneficiar a cientos de deportistas. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO