CANACAR niega haber responsabilizado a la Guardia Nacional por accidente en el que murieron cuatro religiosas en “Los Chorros”

        El pasado fin de semana circuló un comunicado en el que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Alianza Mexicana de Transportistas, y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, responsabilizaron a la Guardia Nacional por el trágico accidente en el que fallecieron cuatro religiosas en “Los Chorros” la semana pasada.

En un comunicado que difundieron en redes sociales, las asociaciones señalan que minutos antes del trágico accidente, el camión había sido detenido por agentes de la Guardia Nacional, quienes le pidieron dinero a cambio de seguir circulando.

“Culpamos a la Guardia Nacional por no realizar operativos de pesos y dimensiones. La institución que según fue creada para acabar con la corrupción en carreteras ya rebasó a la extinta Policía Federal” cierra el comunicado.

Al respecto, el señor Juan Manuel Ramón Cantú, delegado de la CANACAR en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hizo llegar a la redacción de El Heraldo de Saltillo un aviso firmado por Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de dicha Cámara, en la que se deslinda del comunicado en el que se responsabilizó a la Guardia Nacional de ese accidente, y expresa sus condolencias por el fallecimiento de las cuatro mujeres.

En cuanto a la Alianza Mexicana de Transportistas, y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, no han emitido ningún pronunciamiento al respecto. (El Heraldo de Saltillo)