Profeco Coahuila llama a comerciantes a calibrar sus instrumentos de medición

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila a través de tu titular, Galio Vega Ábrego hizo un llamado a comerciantes y proveedores que utilizan básculas, relojes checadores o bien, cualquier método de metrología para realizar la calibración correspondiente para obtener su holograma de certificación.

“Todas las básculas, por ejemplo, de alto y mediano alcance como la báscula común de cero a cien kilos, nosotros en Profeco tenemos el servicio de calibración en 302 pesos. Los invito a que calibren con nosotros para que al consumidor le ofrezcan kilos de a kilo. La atención se la podemos brindar al comerciante en las oficinas de la subdelegación en el bulevar Venustiano Carranza y puedan evitar multas por alguna denuncia” comentó.

Señaló que las tiendas de abarrotes son los establecimientos que más quejas acumulan en el año por el uso de básculas, teniendo en promedio entre 10 a 15 reportes por mes.

Ante cualquier caso en el cual no se respete el precio por kilo de algún producto en supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos debido a que la báscula está mal calibrada, la Profeco en Saltillo pone a disposición el teléfono 844-415-5544 con horario de atención de 7:00 a 23:00 horas.

Asimismo, la ciudadanía puede acudir a la dirección de la dependencia, ubicada en bulevar Venustiano Carranza #2879 en la colonia La Salle, al norte de la ciudad. (EDUARDO SERNA).