Será el 28 de septiembre la décima cuarta edición del Festival de la Paella

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Coahuila (CANIRAC), Isidoro García Reyes, dijo que ya se trabaja en la organización del tradicional Festival de la Paella, mismo que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y en el que se espera una asistencia de más de 3 mil personas.

El directivo señaló que junto con el Cabrito Fest, el Festival de la Paella representa uno de los eventos gastronómicos más emblemáticos de la Región Sureste del estado, el cual cada año atrae a cada vez mayor número de seguidores de este platillo español.

Indicó que en esta décima cuarta edición del Festival de la Paella, se busca superar el éxito que se tuvo en 2023 en la parte turística y gastronómica, consolidándose como uno de los mejores eventos de su tipo en Coahuila y en el país.

“Ya estamos con la organización y los preparativos del Décimo Cuarto Festival de la Paella, será el 28 de septiembre, esperamos la asistencia de 3 mil personas y una derrama económica de al menos 3 millones de pesos. Se trata de un evento que está ya muy consolidado, es de los más apreciados por el público de Saltillo y estamos seguros que nuevamente tendremos una estupenda respuesta”, señaló el presidente de CANIRAC.

“Estamos previendo que el costo de acceso sea de más o menos 850 pesos, en el tema del cabrito se fue a 750, y esto es porque nos vimos en la necesidad de meter otros platillos de forma adicional, a veces es complicado que de un cabrito coman seis personas y por eso tuvimos que buscar algunos platillos alternos, en el tema de la paella no es tanto así porque se trata de un platillo vasto”, agregó.

Por otra parte, Isidoro García calificó también como un éxito el torneo de pádel organizado por la CANIRAC junto con el Gobierno Municipal de Saltillo, mismo que concluirá este sábado.

“Hay que destacar la respuesta de los saltillenses a este torneo de pádel en el que estaremos recaudando tentativamente 250 mil pesos, ese recurso va a ser asignado a un plan de apoyo psicológico para los trabajadores de CANIRAC, para manejar el tema de ansiedad, de problemas psicológicos que se dan en cualquier sociedad para que en un momento dado podamos dar esa cobertura”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)