Paris, Francia.- El emblemático exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, conocido mundialmente como ‘Zico’ sufrió un robo en su cuarto de hotel, ubicado en el distrito 19 de la capital francesa, esto a un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, este incidente cuando salió de su hotel.
El también entrenador, llegó a la capital francesa como embajador del equipo brasileño de fútbol y responsable de acompañar a la delegación en las justas, informa el medio O Globo.
De acuerdo con el periódico ‘Le Parisien’, el incidente ocurrió en la noche de este jueves 26 de julio cerca del hotel donde se alojaba la leyenda del Flamengo. Zico pidió un taxi y se subió en la parte trasera con un maletín, donde guardaba un reloj Rolex, unas joyas con diamantes y dinero en efectivo.
De repente, un desconocido se acercó al vehículo y distrajo al conductor y a Zico, mientras un cómplice aprovechó para robar el equipaje. El valor de los objetos hurtados se estima en 500 mil euros (unos 542 mil dólares). Las autoridades han abierto una investigación para identificar y atrapar a los responsables.
Si bien se abrió una investigación a cargo de la BRB (Brigade de répression du banditisme) para intentar localizar a los ladrones, desde el periódico local indicaron que “nadie vio nada”.
Tras la viralización de la noticia, el propio Zico utilizó sus redes sociales para emitir un mensaje: “A todos los amigos, fans y admiradores, como ampliamente informado por la prensa, tuve un accidente ayer, 25 de julio, al comienzo de mi viaje como embajador del Equipo Brasil. Quiero tranquilizar a todos, destacando que Sandra y yo estamos bien y que, a pesar de la pérdida material, lo más importante siempre es nuestra salud y vida”.
Este robo es al menos el tercero registrado entre las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos de París a las puertas de la inauguración oficial, que tendrá lugar este viernes 26. El técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, declaró que al jugador Thiago Almada le sustrajeron «un reloj y anillos» durante un entrenamiento, el ciclista australiano Logan Martin fue víctima de un hecho similar en Bélgica, donde desconocidos violentaron la furgoneta de su equipo en la noche de este martes 23 y se llevaron algunas de sus pertenencias.
Zico fue uno de los mejores futbolistas brasileños de los años 80, y anotó un total de 370 goles con el Flamengo entre 1971 y 1983. (EL HERALDO)
Ver esta publicación en Instagram
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío