Piden detectar con videocámaras a responsables de foco de infección al sur de Saltillo 

Vecinos de las colonias Villas de San Lorenzo y Colinas del Sur solicitaron de manera urgente al Gobierno Municipal la colocación de cámaras de video vigilancia para identificar a los responsables de convertir en un basurero clandestino el cruce de las calles 5 y Avenida 36 del segundo sector, donde diariamente personas irresponsables depositan ahí todo tipo de desechos, sin importar el grave problema de contaminación que esto representa.

En ese lugar, ubicado a un costado de la empresa ARNECOM, diariamente amanecen montones de basura, muebles viejos, escombro de construcción, llantas y desechos de fiestas que se llevan a cabo en domicilios cercanos, así como animales muertos.

Los habitantes de dicho sector aseguraron que la situación ya es insoportable, ya que además de la aparición de fauna nociva como moscas y roedores, estos desechos representan un factor de riesgo para la propagación del dengue, por el agua que se acumula en las llantas y botes de plástico, así como de rickettsia por la gran cantidad de hierba crecida.

Además pidieron la realización de rondines por parte de la Policía Municipal o de la Policía Ambiental de Saltillo para que se ponga un alto a estas personas, que aprovechando la falta de alumbrado público y el hecho de que además las calles de ese crucero no cuentan con banqueta, arrojan todo tipo de desechos, desde animales muertos hasta escombro de construcción, prendas de vestir, muebles inservibles e incluso basura doméstica.

Indicaron que a pesar de que las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Saltillo realizan permanentemente labores de deshierbe y retiro de deshechos, a las pocas semanas ese punto vuelve a convertirse de nueva cuenta en un basurero clandestino, lo que representa no solamente un grave problema de contaminación sino también un riesgo para la salud de los vecinos. (ÁNGEL AGUILAR)