Washington DC, Estados Unidos.- El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland informó que Ismael Zambada García, “El Mayo”, y Joaquín Guzmán López, “hijo” de “El Chapo” Guzmán, comparecerán en los próximos días por cargos de narcotráfico.
“Ambos acusados tendrán sus apariciones iniciales en la Corte federal en los próximos días», indicó en un mensaje en video la mañana de este viernes.
“’El Mayo’ y Guzmán López se unen a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está responsabilizando en los Estados Unidos”, añadió.
“Ambos hombres enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus mortales redes de fabricación y tráfico de drogas”, abundó.
“El Mayo”, dijo el Fiscal, enfrenta cargos de tráfico de fentanilo, lavado de dinero, delitos con arma de fuego, secuestro y conspiración para cometer asesinatos.
“Guzmán López es hijo de su otro cofundador conocido como ‘El Chapo’ y enfrenta cargos por tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina, entre otras drogas”, dijo Garland.
Garland recordó que desde el año pasado advirtió que las autoridades estadounidenses irían contra los responsables de “la epidemia de fentanilo”.
Reiteró que ambos acusados fueron detenidos ayer en El Paso, Texas, incluido “uno de los narcotraficantes más violentos”, en referencia a Zambada García. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años