Falta de empatía del Gobierno Federal pone en peligro a viajeros; denuncia víctima de accidente en la Carretera 57   

A través de redes sociales, una mujer que fue víctima de un aparatoso accidente con varios heridos en la Carretera 57, solicitó al Gobierno Federal se lleve a cabo la colocación de señalamientos u operativos de reducción de velocidad en ese punto, a fin de evitar que sigan ocurriendo percances que dejen como saldo más personas lesionadas o fallecidas.

En la publicación, difundida a través de Instagram, la mujer denunció la falta de empatía por parte del Gobierno Federal, mismo que tiene a su cargo el mantenimiento de la Carretera 57, hacia quienes transitan por esa vía, los que corren un grave riesgo de accidente especialmente cuando las condiciones de visibilidad no son las adecuadas.

“El día de ayer (jueves) tuvimos un accidente vial en la carretera Saltillo – Matehuala a la altura de Sn Rafael, afortunadamente y gracias a Dios solamente estamos golpeadas, mi carrito ya no sirve, pero considero que este accidente pudo haberse evitado, este y otros accidentes donde desgraciadamente mucha gente perdió la vida”, dijo la afectada quien mostraba diversos golpes en el rostro.

“Ojalá este video llegue a las autoridades correspondientes para que puedan poner atención y se den cuenta que la falta de empatía por quien está encargado de las carreteras y por no hacer su chamba como se debe, porque si pusieran señalizaciones a distancia toda la gente tomaría las precauciones si no hay visibilidad adecuada para poder frenar y evitar los accidentes”, agregó.

Además, agradeció a los elementos de la Guardia Nacional que acudieron de inmediato tras el percance, así como al hospital Shock Trauma Galeana cuyo personal médico les ofreció un servicio profesional y de calidad, según manifestó, y también a los paramédicos que actuaron de manera oportuna.

“Nosotras estamos bien relativamente, pero varias familias al día de hoy están enterrando a varias personas que murieron en el mismo pedacito, casi simultáneo a nosotros. Ojalá se apliquen las autoridades, pongan señalamientos o pongan personal para que se pueda reducir la velocidad en tiempo y en distancia”, declaró la mujer.

“A toda la gente que se nos acercó, que nos ayudó, nunca estuvimos solas, nos apoyaron en todo, gracias, a mis familiares, a mis tíos, a mis primos, muchas gracias porque nunca nos dejaron solas. Ojalá esto se haga viral para que llegue a quien le corresponde y puedan hacerse cargo y evitar accidentes con algo tan sencillo como lo que es señalización y mejoras a lo que es carretera”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ Con información de REINFORMA)