Mueren cuatro religiosas en Arteaga tras accidente en la carretera 57

Arteaga.- Un grupo de mujeres misioneras, pertenecientes a una congregación del Opus Dei, quienes viajaban a bordo de un vehículo, sufrieron un aparatoso accidente en la carretera 57, en donde lamentablemente cuatro de ellas perdieron la vida y una más resultó herida.

Fue la tarde de este jueves cuando, a la altura del kilómetro 221, en Arteaga, una larga fila de vehículos se generó, debido a que se llevaban a cabo labores de mantenimiento sobre la cinta asfáltica, sobre el carril con dirección de Matehuala hacia Monterrey.

Las religiosas viajaban a bordo de un vehículo Toyota, conducido por Mariana Vela, originaria de Monterrey, procedentes de una casa de retiro ubicada en Los Pinos, en Puerto de Flores.

Mariana disminuyó su velocidad y guardó una distancia prudente de un transporte de carga, que se encontraba adelante.

Atrás del Toyota se detuvo un camión de plataforma, sin embargo, otra unidad de carga no alcanzó a frenar e impactó al camión de plataforma y al Toyota.

Ante lo potente de la colisión, ambos vehículos acabaron prensados entre los tractocamiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaron herramienta hidráulica para poder liberar a Loreth Limón, la única religiosa sobreviviente.

Sin vida quedaron los cuerpos de Carla Hambulo, originaria de Culiacán, Sinaloa; Socorro Solórzano, de Guadalajara y Lidia García, de Ciudad de México, además de la conductora del vehículo.

La lesionada fue trasladada por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a las instalaciones de un hospital.

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron al responsable y mantuvieron cerrada la vía por varias horas en lo que peritos de la FGE realizaban las diligencias de campo.

Los cuerpos fueron trasladados más tarde a las instalaciones del SEMEFO para su necropsia de ley. (EL HERALDO)