Marsella, Francia.- Katia Itzel García pasó a la historia como la primera mexicana en arbitrar en unos Juegos Olímpicos.
La central pitó las acciones de la goleada de Alemania sobre Australia en el futbol femenil por 3-0 en el Stade Velodrome, en Marsella.
En un partido sin muchas acciones polémicas, la silbante contribuyó a que las acciones fluyeran. Se limitó a una amonestación por bando.
Katia Itzel también ha tenido partidos en la Liga MX, en los cuales ha salido bien librada. A sus 32 años, ahora agrega a su currículum esta participación en Juegos Olímpicos, toda vez que también tiene historia en juegos de Concacaf y en la Final de la Copa Mundial Femenil Sub 17 de la India, en 2022.
En los Juegos Olímpicos también habrá presencia mexicana con las árbitras asistentes Sandra Ramírez y Karen Díaz Medina, así como el árbitro VAR Guillermo Pacheco.
Por las alemanas anotaron Hegering, Schullër y Jule Brand, en partido correspondiente al Grupo B. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad