Buscará la Narro presupuesto de más de mil 270 millones para 2025

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Alberto Flores Olivas, dijo que está en espera del inicio del período ordinario en la Cámara de Diputados a fin de iniciar con las gestiones en torno al presupuesto de esa casa de estudios para 2025, el cual se espera sea superior a los mil 270 millones de pesos.

Flores Olivas dijo que estos recursos permitirán a la universidad enfrentar el déficit que anualmente representan los pasivos laborales incluidos en el Capítulo 1000, principalmente el pago a los trabajadores docentes y administrativos y sobre todo lo que tiene que ver con el pago de las pensiones.

“Para nosotros es indispensable y en ese sentido estamos esperando que esté en funciones la próxima legislatura para iniciar con este trámite, nuestro presupuesto anualmente nos lo asigna la Secretaría d Educación Pública, pero quien lo autoriza es la Cámara de Diputados, este año estamos operando con un presupuesto del orden de los mil 270 millones de pesos, la idea es incrementar ese monto para el próximo año”, dijo el rector.

“Tenemos un déficit que se viene sobre todo con los pasivos laborales que tenemos que gestionar, en el rubro de recursos humanos, el Capítulo 1000 lo que tiene que ver con la parte de pensiones, como ustedes saben la UAAAN se hace cargo de todos sus jubilados y pensionados y ese es un recurso que incrementa año con año, entonces tendremos que estarlo gestionando año con año, afortunadamente, hemos tenido buen apoyo y les podemos garantizar por varios años su salario a nuestros jubilados y pensionados”, agregó.

Dijo también que se está buscando establecer convenios con diversas empresas que permitan a la universidad obtener más recursos para su operación y que tienen que ver con la parte de investigación genética, sin embargo, a la fecha no sido posible concretar dichos convenios. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.