El tenista Andy Murray, anuncia su retiro anticipado, dirá adiós al terminar los Juegos Olímpicos

(Photo by Zou Zheng/Xinhua)

París, Francia.- El británico Andy Murray, el primer tenista masculino en conquistar dos medallas de oro olímpicas en individuales, adelantó que la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de París será el último evento de su brillante carrera antes de retirarse.

“Llegué a París para mi último torneo de tenis. Competir por Gran Bretaña ha sido, con diferencia, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez”, expresó Andy Murray en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter).

A sus 37 años y tras 19 años de carrera, el ganador de tres títulos de Grand Slam en Wimbledon 2013 y 2016 y el US Open 2012, además del oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016, y campeón de la Copa Davis en 2015, dirá adiós al deporte que practicó como profesional desde 2005 y que lo tuvo como el mejor del mundo en noviembre de 2016 y se mantuvo en ese puesto durante 41 semanas.

En 2013, Sir Andy Murray, puso fin a la espera de 77 años para que un británico se proclamara campeón masculino individual en Wimbledon y en 2016 volvió a ganar el trofeo.

Castigado por las lesiones, fue operado el 22 de junio para extirpar un quiste medular que le comprimía los nervios y le hacía perder control y fuerza en la pierna derecha, desde entonces, Murray había decidido que no estaba lo bastante en forma para las exigencias de la competición individual en el ‘All England Club’ y declaró que era poco probable que continuara su carrera más allá de este año.

El Primer Ministro de Inglaterra, John Swinney elogió a Murray como “nuestro mejor deportista de todos los tiempos” cuando la estrella del tenis anunció su decisión de retirarse del tenis después de los Juegos Olímpicos de París.

En los Juegos Olímpicos, Murray competirá en los torneos individuales y de dobles masculinos. Ya es campeón olímpico, tras vencer a Roger Federer en sets seguidos para ganar el oro en Londres 2012. Murray defendió con éxito su título cuatro años después en Río, cuando fue el abanderado del equipo británico para los Juegos. Los Juegos Olímpicos de París serán los quintos Juegos Olímpicos para Murray. (EL HERALDO)