“Cochinones” dejan foco de infección en la carretera 57, cerca de El Jagüey   

Personas sin escrúpulos que al parecer habitan en las inmediaciones del ejido Jagüey de Ferniza, han convertido la Carretera 57 en un auténtico basurero clandestino al abandonar en el kilómetro 241 de esa vía libre, casi en el entronque con la carretera a Zacatecas, montones de basura, en lugar de disponer correctamente esos desechos haciendo uso de los servicios de recolección que el Municipio de Saltillo ha dispuesto para tal fin.

En un recorrido que llevó a cabo El Heraldo de Saltillo por ese tramo federal, pudo constatarse la existencia de todo tipo de residuos esparcidos al aire libre como cajas, muebles inservibles, botellas de plástico, prendas de vestir, colchones, llantas, escombro de construcción, y basura doméstica.

Al respecto, personal de Servicios Primarios de Saltillo, señaló que los camiones recolectores acuden dos veces por semana tanto a Agua Nueva como al Jagüey de Ferniza para recoger los desechos y trasladarlos al relleno sanitario, además de recoger la basura que se acumula en el lugar ya mencionado, sin embargo, sigue habiendo gente que prefiere acumular la basura en ese lugar.

En ese sentido, la dirección municipal ha hecho el llamado a la población de esas y otras comunidades cercanas para que se evite la práctica de abandonar los residuos de sus viviendas al aire libre, y se deje de contaminar los espacios naturales que existen cerca de la Carretera 57, lo que además de generar daño al medio ambiente, también es factor de riesgo de incendios. (ÁNGEL AGUILAR)