Arteaga.- Con el objetivo de disminuir los accidentes en la carretera 57, en el tramo conocido como “Los Chorros” en el municipio de Arteaga, Coahuila, autoridades municipales, estatales, federales y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), continúan reuniéndose y acordando acciones.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que llevan tres reuniones consecutivas en las que se ha logrado acordar acciones como el mantenimiento al pavimento en el tramo de Los Chorros, arreglar el muro de contención que divide los carriles, además de plantear la instalación de señalamientos luminosos que adviertan el peligro que implica la pendiente.
Otro de los acuerdos importantes, dijo, es el que la rampa de frenado de emergencia sea gratuita, pues debido a que su uso tiene un costo por el orden de los 100 mil pesos, los operadores de los tractocamiones prefieren no utilizarla.
“Anteriormente los transportistas nos decían que preferían siniestrar sus vehículos que utilizar la rampa de emergencia, porque les salía más caro la rampa de emergencia, hace unas semanas ya se autorizó que la rampa de emergencia no tenga ningún costo y queremos que también se anuncie eso en los señalamientos luminosos”, detalló.
Ramiro Durán reconoció la colaboración del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, para instruir a su gabinete a lograr estos acuerdos, pues servirán para que los accidentes en el tramo de Los Chorros disminuyan y con ello no se trastoque la movilidad y la economía de la región. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin