Nueva York, Estados Unidos.- Al advertir a los clientes que los malos actores estaban tratando de aprovechar el evento, CrowdStrike dijo que había identificado un archivo malicioso enviado por piratas informáticos que se hacían pasar por una “solución rápida” al problema, señaló The Wall Street Journal.
En una publicación de blog, la empresa dijo que se estaba distribuyendo un archivo llamado “crowdstrike-hotfix.zip” que incluía malware que permitía a los piratas informáticos controlar o monitorear de forma remota el dispositivo de un usuario.
El diario destacó que la falla de CrowdStrike que causó interrupciones en millones de usuarios de dispositivos Microsoft Windows la semana pasada continuó sacudiendo a las industrias y obstaculizando los viajes aéreos globales.
Alrededor de 8.5 millones de dispositivos se vieron afectados por la interrupción, dijo CrowdStrike en un comunicado, y agregó que había vuelto a poner en línea a un número significativo.
Microsoft reportó que ha resuelto la falla en las aplicaciones y servicios 365, que afectó los sistemas de aeropuertos, bancos y medios de comunicación, entre otros. Sin embargo, destacó que se mantienen ciertas afectaciones para algunos clientes y en numerosos aeropuertos aún se registran atrasos y cancelaciones.
Los viajeros enfrentaban un cuarto día de problemas en los vuelos y largas esperas en los aeropuertos de Estados Unidos, mientras las aerolíneas luchaban por superar las dificultades causadas por la interrupción.
Delta Air Lines, una de las más afectadas durante el fin de semana, había cancelado más de 600 vuelos a las 7 horas, tiempo del este, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
En el Reino Unido, los servicios de salud estaban trabajando para solucionar las interrupciones en el sistema de citas y registro de pacientes utilizado por la mayoría de los consultorios médicos.
Los consultorios médicos y las farmacias de todo el Reino Unido volvieron a utilizar lápiz y papel para surtir recetas y programar citas.
Las computadoras y tabletas con Windows colapsaron el viernes en países desde Estados Unidos hasta China y Australia, lo que dejó fuera de servicio las operaciones de empresas y servicios en casi todas las industrias.
Los problemas surgieron de una actualización de uno de los principales servicios de CrowdStrike, Falcon, que monitorea las máquinas de una empresa en busca de intentos de piratería, virus y otras amenazas. CrowdStrike les dijo a los clientes en una actualización de estado que el problema estaba en un cambio de software que había enviado a través de Falcon a las computadoras de los clientes. (AGENCIA REFORMA)
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