Ferrari al frente de la P1 en Hungría; Checo Pérez fue 11

 (Xinhua/Wang Xiang)

Ciudad de México.- La velocidad de Ferrari volvió para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

Aunque el Cavallino Rampante se ausentó durante algunas carreras, en el Hungaroring las unidades de potencia italianas respondieron y registraron el mejor tiempo, de 1’18″713 de Carlos Sainz Jr.

Charles Leclerc fue tercero a casi 3 décimas de segundo de distancia de su compañero y es importante que este fin de semana termine delante del español para no descender un puesto más en el Campeonato de Pilotos.

Las 5 actualizaciones que llevó Red Bull para esta carrera -específicas en la cubierta del motor y aureola, así como de rendimiento en la esquina trasera y delantera y el ala frontal- fueron resistidas con Max Verstappen.

El tricampeón se metió en el segundo puesto al usar llantas suaves usadas en su intento de vuelta rápida, además de probar diferentes configuraciones en el RB20.

Sergio Pérez estuvo en un plan de trabajo de prueba y error con los elementos que se introdujeron en su monoplaza y que lo mandaron hasta la décima primera posición.

El mexicano tiene que recuperar su nivel y sumar puntos para el equipo de las bebidas energéticas, ahora que ya descartó una salida abrupta por falta de resultados positivos. (AGENCIA REFORMA)