Remodelan Central de Autobuses de Saltillo; tendrá Burger King y Subway

Trabajos concluirán a más tardar en noviembre e incluirán área de comida rápida y otras amenidades para los usuarios

El gerente de la Central de Autobuses de Saltillo, Miguel Colchado Urbina, dio a conocer que el edificio que ocupa esa terminal es objeto de una remodelación integral con el objetivo de transformarla totalmente, y que esté acorde a las necesidades de una capital en constante desarrollo como lo es actualmente esta ciudad.

En entrevista, el encargado señaló que actualmente, estas obras registran un avance de alrededor de un 30 por ciento y será a más tardar en noviembre cuando concluyan en su totalidad.

Señaló que el proyecto comprende la ampliación del área comercial de la central, que dispondrá de locales para franquicias de comida rápida como Burger King y Subway, y también incluye cambios en el área de taquillas, sanitarios y la fachada de la terminal.

Colchado Urbina dijo que estas obras se llevan a cabo por iniciativa del Consejo de Administración de la Central de Autobuses, que, al detectar diversas áreas de oportunidad para mejorar los servicios, no tuvieron reparo en realizar las inversiones necesarias para dotar ese espacio de una imagen renovada y servicios de la más alta calidad.

“Esto es un gran apoyo de nuestros directivos para la Central de Autobuses de Saltillo que ya requería de un cambio, como pueden ver, la remodelación apenas va iniciando, no llevamos todavía mucho avance, pero esperamos terminar en el mes de noviembre, tendremos una central totalmente renovada y con servicios de la más alta calidad tanto para los saltillenses como para los visitantes que llegan de otros estados”, dijo el gerente.

“Pretendemos tener una central con las mismas franquicias que viene manejando la central de Monterrey, que es Burger King, Subway, y después posiblemente se vayan sumando más franquicias para que la gente tenga más variedad, que tengan las amenidades que merece una central como la de Saltillo”, agregó.

Indicó que, aunque el edificio que ocupaba originalmente la central era grande, fue necesario acortar las instalaciones dado que no había una gran demanda de servicios, sin embargo, hoy las cosas son muy diferentes ante el crecimiento poblacional que ha tenido Saltillo en los últimos años.

“La decisión de recortar la central en su momento fue porque no había tanto flujo de pasajeros ni de autobuses, pero ahora ya nos quedó pequeña y lo que tenemos que hacer es darle un nuevo auge, una nueva imagen, acorde a las necesidades que tiene la capital de un estado importante como lo es Coahuila”, puntualizó el gerente.

Incrementa flujo de viajeros por temporada vacacional de verano

Por otra parte, el gerente informó que, durante la presente semana, se ha incrementado en más de un 20 por ciento el número de personas que acuden a la Central de Autobuses para adquirir sus boletos en las diferentes líneas de autobuses con el propósito de trasladarse a varios lugares de la república para disfrutar del período vacacional, siendo la Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Morelia, Zihuatanejo y Acapulco los destinos más solicitados. (ÁNGEL AGUILAR)