La Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas, sostuvo una reunión de colaboración con el Ing. Iván José Vicente García, nuevo Gerente de Aguas de Saltillo (Agsal), para coordinar esfuerzos institucionales y reforzar las labores en materia de transparencia en la empresa paramunicipal.
Dulce Fuentes explicó que, se trató de un primer acercamiento para trazar rutas de acción, y que dicha empresa garantice el derecho básico de la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, a la par de que continúen con un modelo efectivo de suministro de agua en la Capital del Estado.
“El ICAI está en la mejor disposición de colaborar con la nueva Gerencia de Agsal, que hoy en día es de las paramunicipales más eficaces del país, y creemos que, si colaboramos en algunos aspectos de mejora en materia de transparencia, sería de mucho beneficio para las y los saltillenses”, indicó.
En ese sentido, el Ing. Iván José Vicente García, externó que su prioridad es que Agsal siga siendo un organismo a la altura de Saltillo, por lo que además de perfeccionar operativamente algunos aspectos, buscará estrechar lazos con el ICAI para ser una entidad transparente y que genere aún más confianza en la ciudadanía.
En la reunión participaron, además de la Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas; Gabriel Vega de la Peña, Gerente Comercial de Aguas de Saltillo, y el Mtro. Francisco Javier Jiménez Gutiérrez, Contralor Interno de Agsal. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero