Ante petición de automovilistas por el riesgo que representaban los grandes baches que se abrieron frente a La Angostura
Tras no haber respuesta de la Federación para reparar la carpeta asfáltica de la carretera Saltillo-Zacatecas, en el tramo frente a la comunidad de La Angostura, el Municipio de Saltillo decidió este jueves ‘entrarle al quite’ y tapar los grandes baches que se habían abierto en esta transitada vía.
Y es que luego de las lluvias de los últimos meses, en la carretera se abrieron baches que ponían en riesgo a los miles de automovilistas y transportistas que circulan diariamente por esta carretera que conduce a la zona industrial de Derramadero.
Una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas de Saltillo se hizo presente durante este jueves, con la maquinaria especial para la reparación del pavimento.
Como se recordará, al ser una vía federal, la carretera Saltillo-Zacatecas debería ser atendida por el Gobierno Federal, quien tendría que aplicar presupuesto para su mantenimiento.
Sin embargo, desde 2019 se ha reducido el presupuesto federal destinado para el mantenimiento de carreteras en Coahuila.
A inicios de año, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dio a conocer que el Estado había solicitado al Gobierno Federal atraer la obra de ampliación de esta misma carretera, luego de que desde 2019 no se han autorizado recursos federales para ello, por lo que se espera que sea en las próximas semanas cuando el mandatario estatal dé arranque a las obras que ejecutara el Gobierno del Estado.
Por esta vía se estima que circulan diariamente más de 17 mil trabajadores entre Saltillo y Derramadero. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo