Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe señaló que la capacitación a los operadores del transporte público debe ser una acción permanente que debe encabezar la administración municipal con distintas instituciones.
Destacó que el adiestramiento debe enfocarse en la mejora de las relaciones humanas, desarrollo social y servicio al cliente; dichos cursos pueden ser solicitados con el apoyo de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, institución educativa que ha apoyado anteriormente con esta actividad.
“A partir de la próxima administración se deben tomar cartas en el asunto para que la capacitará una prioridad debido a que los concesionarios, los choferes y el público en general estemos tranquilos de quien labora en estas rutas estén capacitados y libres de sustancias tóxicas” comentó.
El funcionario recordó que, de 2022 a la fecha, las quejas en las rutas locales fueron disminuyendo paulatinamente, desde reportar fallas mecánicas y malos tratos de los operadores hasta el corte de ruta o no respetar la tarifa preferencial.
“Con el paso de los últimos tres años, por ejemplo, en 2022, llegamos a registrar entre 4 a 5 reportes al día; el año pasado llegamos a tener entre 2 a 3 diariamente, y este primer semestre del año, al menos tenemos una al día o hasta 3 quejas por semana” explicó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Preocupa a vecinos de Guanajuato de Arriba hundimientos; autoridades apoyarán con rehabilitación de calles
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Rotarios de Ramos Arizpe entrega minisplits a Escuela de Equinoterapia
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Llega el mercado navideño a Ramos Arizpe; ofrece una opción más con precios accesibles
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Joven ramosarizpense se abre camino en busca de ser beisbolista profesional; participa en el Showcase 2024-2028