Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe señaló que la capacitación a los operadores del transporte público debe ser una acción permanente que debe encabezar la administración municipal con distintas instituciones.
Destacó que el adiestramiento debe enfocarse en la mejora de las relaciones humanas, desarrollo social y servicio al cliente; dichos cursos pueden ser solicitados con el apoyo de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, institución educativa que ha apoyado anteriormente con esta actividad.
“A partir de la próxima administración se deben tomar cartas en el asunto para que la capacitará una prioridad debido a que los concesionarios, los choferes y el público en general estemos tranquilos de quien labora en estas rutas estén capacitados y libres de sustancias tóxicas” comentó.
El funcionario recordó que, de 2022 a la fecha, las quejas en las rutas locales fueron disminuyendo paulatinamente, desde reportar fallas mecánicas y malos tratos de los operadores hasta el corte de ruta o no respetar la tarifa preferencial.
“Con el paso de los últimos tres años, por ejemplo, en 2022, llegamos a registrar entre 4 a 5 reportes al día; el año pasado llegamos a tener entre 2 a 3 diariamente, y este primer semestre del año, al menos tenemos una al día o hasta 3 quejas por semana” explicó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Hundimiento en colonia Guanajuato de Arriba genera riesgo; Autoridades apoyarán en la reparación
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025CIJ Ramos Arizpe y Misiones Culturales abren inscripciones para concluir la educación básica
- CULTURA17 enero, 2025Museo de Historia de Ramos Arizpe recibe la visita de más de 2 mil personas en primeros días de enero
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Arranca alcalde Tomás Gutiérrez gestiones para contar con nuevo hospital para Ramos Arizpe