Hemos dado prioridad en Ramos Arizpe a la inversión pública en obras y programas sociales: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, destacó que, a lo largo de cinco años y medio que lleva en el cargo, se ha dado prioridad a la inversión en obra pública y programas sociales tanto en la ciudad y el área rural, en contraste con lo destinado en el presupuesto público para el pago de nómina.

“Lejos del gasto al interior de la administración, hemos privilegiado la inversión pública, la inversión en obra y también en la inversión en programas sociales, que al final de cuentas para eso estamos, para ayudar a nuestra gente” comentó.

“Somos una administración equilibrada porque no invertimos en pago de nómina, somos un municipio que destina un 17 por ciento de su presupuesto en pago de nómina respecto al año pasado; además, gastamos muy poco al interior, buscando expandir la obra pública” indicó.

Programas sociales como el de las tarjetas “La Más Chida” y el “Mandadón” así como programas como “Enchulame la Casa” y el “Empleo Temporal”, han sido acciones de alto impacto social que han sido ejemplo a nivel estatal y nacional, indicó Morales Padilla,

“Hoy por hoy, Ramos Arizpe con recursos municipales somos uno de los municipios que más invierte en obra pública en todo el país, pero también somos uno de los municipios que más y mejores programas sociales tiene” expuso.

Finalmente, el edil destacó que el objetivo en el último semestre del año es entregar una serie de obras públicas como parte de los compromisos hechos desde anteriores campañas y a lo largo del periodo de gobierno, como una unidad deportiva en la colonia Analco, el parque acuático, la entrada monumental de Ramos Arizpe, el parque de béisbol en la colonia Parajes del Valle y la plaza pública en la colonia Manantiales del Bosque. (EDUARDO SERNA)