Contribuye población a la seguridad con entrega de armas

Reitera Chema Fraustro compromiso por la paz

El alcalde José María Fraustro Siller reiteró su compromiso para trabajar junto con las instituciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno y contribuir a la paz y tranquilidad en la capital de Coahuila.

Mencionó que con la colaboración del Municipio, a través del programa de Desarme Voluntario, la población ha entregado para su destrucción armas cortas y largas, además de artefactos como granadas, explosivos o cartuchos, mismos que se canjearon por dinero en efectivo.

“El objetivo principal es eliminar los riesgos en los hogares y de esta manera contribuir a impulsar la paz y la seguridad”, dijo.

El presidente municipal refirió que este trabajo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al asistir a la destrucción de armamento en el 69 Batallón de Infantería, el alcalde Chema Fraustro señaló que este tipo de acciones fortalecen las condiciones de paz en el municipio y el estado.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar, encabezó el protocolo donde se destruyeron 139 armas decomisadas, así como 475 donadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las cuales se encontraban inutilizables.

En el evento se hizo un recorrido por los diferentes módulos por los que pasa el proceso de destrucción de armamento como la verificación de datos, fotografía, corte, fotografía final y organización y separación del desecho ferroso.

Se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; y Hugo Gutiérrez Rodríguez, subsecretario de Normatividad en representación de Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública. (El Heraldo de Saltillo)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.