Buenas noticias para Ramos: aumentaría Deacero su producción ante medidas arancelarias al acero proveniente de China

Apenas el mes pasado la empresa anunció que construirá una nueva acería y un tren de laminación en Ramos Arizpe

Las medidas arancelarias al acero que acordaron México y Estados Unidos para reducir las importaciones de China permitirían que la capacidad de producción de la empresa Deacero pueda aumentar, lo cual impactaría positivamente en las plantas que la empresa tiene en Ramos Arizpe.

Deacero cuenta con dos plantas en la Región Sureste de Coahuila, ambas instaladas en el municipio de Ramos Arizpe, además de otras ubicadas en diferentes estados del país.

Apenas el mes pasado Grupo Deacero anunció que construirá una nueva acería y un tren de laminación en Ramos Arizpe. Este proyecto sumará un millón de toneladas anuales a su capacidad de producción, y va a generar mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

La actual utilización de la capacidad de Deacero es baja, pues está alrededor de 70 por ciento, y con las medidas arancelarias tendría una mayor demanda al grado de subirla hasta entre 85 por ciento y 90 por ciento, consideró Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Grupo Deacero, al terminar su participación en la presentación de la nueva visión estratégica con inteligencia industrial de esa empresa.

«Al no traer productos de países que hacen dumping, entonces podemos reinvertir más nuestras utilidades y crecer más”.

«Tenemos un crecimiento y potencial de crecimiento alto porque todavía se importa como un 35 por ciento del consumo total de México; simplemente con la sustitución de importación es un avance», explicó.

Estados Unidos ha estado pidiendo que se implemente un certificado de fundición y vertido con el que se confirme que ese proceso se hizo en la región de América del Norte para los productos de acero que ingresan al vecino país del norte.

Del total de la industria, la que cumple con el proceso para la certificación del acero es el 87 por ciento, lo que quiere decir que es colado y fundido en la región de Norteamérica, expuso Gutiérrez Muguerza. (Agencia Reforma)