Washington.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden se unió a los llamados de unidad y pidió no hacer especulaciones sobre el motivo del atentado contra su rival republicano Donald Trump.
«Anoche hablé con Donald Trump, estoy agradecido que esté bien y se esté recuperando», informó Biden en una conferencia de prensa tras una reunión en la Sala de Crisis sobre el tiroteo en un evento de campaña de Trump, en Pensilvania.
«Jill y yo lo tenemos a él y a su familia en nuestras plegarias».
El Mandatario mandó condolencias a la familia de la persona que falleció en el ataque y agradeció al Servicio Secreto y otras agencias de la ley que ponen en riesgo sus vidas por la seguridad del país.
«Un intento de asesinato es contrario a lo que creemos como nación. No es lo que somos como país, no es Estados Unidos. La unidad es la meta más elusiva de todas. Nada es más importante que la unidad ahora», declaró Biden en compañía de la Vicepresidenta Kamala Harris y el Secretario de Justicia Merrick Garland.
El presidente dijo que todavía no se tiene información de un motivo sobre el atentado, pero pidió que no se hagan especulaciones sobre este y que se deje al FBI, quien está a cargo de la investigación, hacer su trabajo.
Además, Biden anunció una serie de medidas a partir del ataque, como pedir al jefe del Servicio Secreto revisar las medidas de seguridad de la Convención Nacional Republicana, que dará inicio el lunes 15 de julio y según organizadores, seguirá según lo planeado.
También, Biden dijo que pidió una revisión independiente de la seguridad en el evento de campaña donde ocurrió el atentado.
La Vicepresidenta Kamala Harris se unió a Biden para recibir información actualizada de los principales investigadores, entre ellos el Secretario de Justicia Merrick Garland, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el director del FBI, Christopher Wray. También participaron el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y Kim Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Biden denunció rápidamente el tiroteo y habló con Trump el sábado por la noche. Mientras tanto, su equipo de campaña analiza cómo gestionar las implicaciones políticas de un ataque contra el hombre que Biden espera derrotar en las elecciones de noviembre. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre