Va AMEVER por más afiliaciones de socios, tras disminución debido a la pandemia

Luego de presentarse una notable disminución en el padrón de socios de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER) debido a la pandemia del COVID-19, dicha asociación está fortaleciendo el llamado a las personas con debilidad visual o ceguera total para que se integren a la misma, y puedan recibir la capacitación que requieren para ser independientes y desenvolverse plenamente en la sociedad.

Lo anterior fue dado a conocer por Luz María Ramos Gil, coordinadora de capacitación de AMEVER, quien dijo que actualmente esa organización cuenta con 50 socios, mientras que antes de la pandemia eran cerca de 200.

Indicó que ante los riesgos que representaba para estas personas un eventual contagio de COVID-19, dado que la mayoría eran adultos mayores, personas con diabetes y otras condiciones que los hacían más vulnerables a la enfermedad, se determinó suspender las capacitaciones y optar por la impartición de cursos en línea.

Sin embargo, hoy las condiciones son muy diferentes y es posible retomar al cien por ciento la atención a los socios, por lo que hizo el exhorto a la población con discapacidad visual para que se incorporen a esta asociación.

“Ahorita tenemos alrededor de 50 personas activas, de repente unos se dan de baja, otros regresan y así estamos, con la pandemia hubo una reducción muy significativa, estuvimos trabajando en línea, pero actualmente estamos en horario completo y en ese sentido hoy estamos en condiciones para recibir a mayor cantidad de personas”, dijo la coordinadora.

“Hay gente nueva que se ha incorporado, pero sabemos que hay muchas personas con discapacidad visual que requieren capacitarse para tener una vida más plena e independiente, que sea autónoma y tenga las herramientas necesarias para desenvolverse en su vida diaria, salir a la calle, realizar sus actividades e incluso acceder a un empleo, si así se lo proponen”, agregó.

En ese sentido, invitó a quienes deseen sumarse a la asociación a que acudan a sus oficinas ubicadas en la calle Bravo número 507 de la zona centro, o solicitar informes vía telefónica al número 844 410 97 85. (ÁNGEL AGUILAR)