Ciudad de México.- A una semana de la XXIV Asamblea Nacional del PRI, donde modificaron sus estatutos, aún no han entregado sus documentos básicos ante el INE para su evaluación y entrada en vigor.
El tricolor tiene hasta el 19 de julio para llevarlos a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, y el Consejo General tendrá 30 días naturales para su revisión y dictamen.
El argumento del partido es que está en revisión para corregir redacción y fundamentación. Sin embargo, afirmó el representante priista ante el organismo electoral, Emilio Suárez, que lo «harán en tiempo y forma» en los próximos días.
El INE revisará que los documentos básicos se apeguen a la Constitución y a la Ley General de Partidos Políticos, si se aprobaron de acuerdo a sus estatutos actuales, desde los tiempos, órgano de dirección competente hasta la convocatoria, asistentes y modalidades.
Si el Consejo General determina que los estatutos no cumplen con la legalidad, todos los actos posteriores a su aprobación en la Asamblea Nacional quedarán anulados. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Logra tus metas: checa estos tips
- DEPORTES17 enero, 2025Avanza Renata Zarazúa a Segunda Ronda de Australia en dobles
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum