El representante de las rutas urbanas del poniente de Ramos Arizpe, Ernesto García Zertuche indicó que debe ser ampliamente necesario realizar un estudio técnico en materia de transporte público y movilidad para mejorar el servicio que se presta en la actualidad.
Lo anterior, indicó, con la finalidad de sustentar y fundamentar las peticiones que demanda la ciudadanía que van desde un mejor trazo de rutas, concesiones, modernizar las unidades, capacitaciones a los choferes, entre otras.
“El servicio se presta y siempre se ha prestado; la gran diferencia es que se debe poner atención en las condiciones en las que se brinda el servicio de transporte” dijo.
“Un estudio técnico nos permitirá ver más claro a donde vamos, dejar de politizar el tema. Lo más sano para ponernos de acuerdo entre los concesionarios y el ayuntamiento es poder realizar un estudio que nos marque las áreas de oportunidad, desde las más claras hasta las que vayan surgiendo para tener una visión más clara de lo que vamos a hacer” explicó.
García Zertuche precisó que la falta de obra, es decir, operadores del transporte se ha vuelto una situación preocupante ya que son necesarios para mayor cobertura en el servicio. Destacó que el sueldo ronda por semana en más de 800 pesos para un conductor de unidad.
“Con una jornada que abarca de las 5:30 horas hasta las 21:30 horas, vemos que hay menos gente que no está dispuesta a trabajar eso debido a la altísima demanda laboral que ya tiene Ramos Arizpe por las empresas, con sueldos que a lo mejor no son tan elevados, pero hay más prestaciones de ley y otros bonos. Lo que necesita también el transporte urbano de la ciudad son operadores” expresó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE10 febrero, 2025Se preparan en parroquia San Nicolás de Tolentino para la Jornada Mundial por los Enfermos
RAMOS ARIZPE10 febrero, 2025Más de 650 vehículos de transporte público en Ramos Arizpe deberán someterse a la verificación vehicular
RAMOS ARIZPE10 febrero, 2025Alista Edna Dávalos informe legislativo y apertura de tercera casa de gestión en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE10 febrero, 2025Descartan operativos viales en el bulevar Miguel Ramos Arizpe