Wimbledon, Inglaterra.- Los doblistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos jugarán la Final de dobles mixtos en Wimbledon.
La dupla mexicana venció al argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri por 6-3 y 7-5(5) y por primera vez una pareja tricolor estará en la Final de esta categoría en el torneo británico.
“Increíble. Es un sueño hecho realidad jugar en una Final en Wimbledon, pisar el domingo la cancha central y contentos de avanzar ahí, una pareja totalmente mexicana y esperemos que el domingo sea un gran día y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, confiesa Santiago González a CANCHA vía telefónica desde Wimbledon.
Santiago y Giuliana se convirtieron en los primeros mexicanos en jugar y ganar en la Cancha número uno de Wimbledon desde Luis Enrique «La Araña» Herrera, en 1992.
Actualmente, Santiago y Giuliana son los mejores doblistas nacionales, el de Veracruz es 14 en el ranking de la ATP y Olmos está en la posición 29 de la WTA. Ambos tenistas saben lo que es estar dentro del Top Ten mundial y han levantado títulos de Masters 1000 en sus categorías.
La última vez que Olmos estuvo en una Final de Grand Slam se remonta al Abierto de Estados Unidos 2021, en dobles femenil y para Santiago es su quinta Final en un torneo grande, la cuarta en dobles mixtos.
Del tricolor su primera Final del dobles mixtos fue en 2012 junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik, y repitió en las ediciones 2013 y 2014 del US Open junto a la estadounidense Abigail Spears.
Su única Final en dobles varoniles fue en el Roland Garros en 2017 junto al estadounidense Donald Young.
Esperarán a sus rivales entre los neozelandeses Michael Venus y Erin Routliffe o el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO17 enero, 2025Exigen nuevo censo a Sheinbaum damnificados por ‘John’ en Guerrero
- MEXICO17 enero, 2025Lanzan plataforma que permite monitorear datos educativos
- EL MUNDO17 enero, 2025Quiere Eduardo Verástegui su partido ‘Viva México’
- EL MUNDO17 enero, 2025Revelan escultura romana después de 200 años