Para celebrar la conclusión de su educación media superior, la Generación 157 de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo su ceremonia de graduación, en la que 672 alumnos recibieron su constancia como bachilleres graduados.
En la ceremonia realizada en el Auditorio del Parque “Las Maravillas”, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, asistió el director general de Planeación de Educación Media Superior, Oscar De León Flores; en representación del general de Brigada del Estado Mayor, Vicente Pérez López asistió el capitán segundo de Infantería, Rodolfo Elías Ramírez.
Así como el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, el oficial mayor de la UA de C y padrino de la generación, Josué Garza Carrales, la directora del plantel, Nayely Mery González, representantes del Gobierno Estatal y Municipal, funcionariado universitario, invitados especiales, personal del plantel y familiares de los graduados.
En su mensaje de bienvenida, la directora del plantel, Nayely Mery González, destacó que las y los Ateneístas han sido formados con valores y conocimientos necesarios para enfrentar el mundo con confianza para convertirse en profesionales destacados, comprometidos con la excelencia y el servicio a los demás; por lo que afirmó a los graduados que ser Ateneísta es un honor y una responsabilidad que llevarán siempre, sin importar a dónde los lleve el futuro.
En su mensaje, rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez agradeció a las familias de los graduados por su apoyo y confianza en la institución y dijo que del trabajo en equipo entre la Universidad, el Ateneo Fuente y las familias lograron muy buenos resultados.
Exhortó a los jóvenes graduados a actuar con honradez, a ser emprendedores y pensar en grande cada día, a transformar a la sociedad aplicando sus habilidades y conocimientos, a ser ciudadanos auténticos y solidarios, por lo que les auguró éxito en sus futuras carreras profesionales.
Por su parte, el oficial mayor de la UA de C y padrino de la generación 157, Josué Garza Carrales, destacó la diversidad de talentos y habilidades de la generación graduada, y los exhortó a perseguir sus sueños con determinación y aprovechar cada momento de la vida.
Además, agradeció a los padres de familia por su apoyo constante a la institución, la labor de las y los maestros en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, al desempeñar un papel fundamental en la misión educativa del Ateneo Fuente.
En representación de las y los graduados, la alumna Camila Coronado Olivares, rememoró momentos cotidianos de sus compañeros en la preparatoria, como las visitas a la cafetería y las lecciones aprendidas a través de tareas y exámenes; agradeció a los docentes de la institución por su dedicación y apoyo, así como a los padres por su constante respaldo.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación a los alumnos: Camila Olivares Coronado, Ángel Mizael Pedroza Rangel, Emily Dalila Belmontes Orozco, Areli Fernanda Cortez Cano, Joseph Asher Martínez Álvarez, Nancy Carolina Torres Verastegui, Sofia Elizabeth Quirino Hernández, Sara Nohemí Gaytán Altamirano, Dasha Cecilia Alanís Hernández y Valeria Guadalupe Casas Flores. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío